2024

2023/2022

LOGO VILLA

Comunas de la Ciudad de Buenos Aires

22 de febrero: Soberanía en la Antártida Argentina

****

SERVICIOS Y TRAMITES EN LOS BARRIOS
LE TOCA EL TURNO AL BARRIO DE VILLA SOLDATI
Los vecinos pueden realizar más de 300 gestiones en los móviles y stands

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

22 de mayo del 2024

El programa de acceso a servicios y trámites en los barrios de la Ciudad llega a Villa Soldati, Comuna 8.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desplegará esta semana el programa Más servicios en tu barrio en este caso, en el barrio de Villa Soldati. La iniciativa impulsada por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano tiene como objetivo proveer servicios en forma directa y acercar más de 300 gestiones esenciales para los vecinos, facilitándoles la realización de trámites sin tener que desplazarse grandes distancias.

Los móviles y stands se encuentran desde este miércoles hasta el viernes 24 de mayo, porque el sábado el operativo no funcionará por el feriado del 25 de mayo.
El operativo estará ubicado en el Complejo Soldati, en Av. Mariano Acosta 3501, esquina Corrales.
El horario de 9 a 14 horas.
Es un trabajo articulado con las diferentes áreas, con personal especializado y donde incluso se puede realizar una denuncia en Defensa al Consumidor.

"La implementación del programa continúa extendiéndose a distintos puntos de la ciudad demostrando el compromiso de acercar a los vecinos los servicios esenciales y haciendo más accesibles los trámites para todos los porteños, sin importar su ubicación", destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano del Gobierno de la Ciudad. Y agregó: "A través de distintos móviles, acercamos las oficinas de la Administración a las plazas o esquinas concurridas de los barrios para que los vecinos puedan resolver de forma ágil sus necesidades y problemáticas".
Participan:
Registro Civil, Defensa al Consumidor y la Dirección General de Habilitación de Conductores, la medida incluye el trabajo que realiza la Ciudad junto a los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO). De esta manera se brinda a los vecinos asistencia en trámites de AFIP, AGIP, ANSES y PAMI, a fin de gestionar distintos tipos de coberturas.

Además del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que brinda asesoramiento en relación a delitos y contravenciones; el Ministerio de Salud, que ofrece vacunación, toma de presión y glucosa, y el área de Mascotas de la Ciudad (castración de mascotas).
A esto se suman los servicios esenciales, el programa actúa como un centro de información sobre los derechos ciudadanos y sobre los diversos programas y recursos disponibles para ellos. 

El programa Más servicios en tu barrio del Gobierno de la Ciudad incluye un stand de BA Mujer, donde se brinda información sobre los canales de denuncia y asesoramiento por casos de violencia de género. También se informa a dónde asistir para hacer la denuncia, cómo es el patrocinio jurídico y el acompañamiento psicológico, y los distintos dispositivos de ayuda: la línea 144, los Centros Integrales de la Mujer, los centros de justicia.

En estos puntos de asistencia se asesora a las personas de manera presencial y, en el caso de no poder ayudar al vecino, se lo deriva al área o dependencia correspondiente para que pueda terminar el trámite. El calendario de operativos se publica semanalmente en la página web y redes sociales de la Ciudad.

Servicios disponibles en el operativo
Abordaje Comunitario

Asesoramiento, inscripciones y seguimiento sobre los programas sociales de la ciudad (Ciudadanía Porteña, Subsidio Habitacional, Estudiar es Trabajar, Red Primeros Meses).
Asesoramiento respecto al Certificado Único de Discapacidad.
Exenciones de pago para trámites de DNI para aquellos cuya situación lo requiera.

COPIDIS   

Asesoramiento, orientación y derivación a personas con discapacidad.
Asesoramiento a familiares o terceros sobre los derechos de personas con discapacidad.

En la Ciudad, Votás y Elegí Participar

Asesoramiento sobre derechos políticos de la población migrante.
Difusión y asesoramiento sobre derechos ciudadanos.

Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad
Toma de denuncias por:

·   Incumplimiento de la higiene urbana de las comunas.
·   Irregularidades o problemas en los servicios tercerizados de la ciudad.

Isla digital

MIBA: Creación de cuenta con perfil actualizado y recuperación de cuenta
Turnos para trámites: Boleto Estudiantil, becas, DNI y pasaporte, y otros trámites de la Ciudad.
AGIP: Verificación de deuda ABL y patente, Registro Civil, solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.
Licencias: Información sobre trámites, asesoramiento de gestión y verificación de solicitudes iniciadas.
Gestión SUBE: Alta/Baja del servicio
Infracciones: Consulta de infracciones y legajos.
Defensa al consumidor: Asesoramiento sobre denuncia digital, consulta de estado de denuncia.
Gestión Colaborativa: Generar solicitudes para la ciudad: alumbrado, veredas, arbolado, plazas, tránsito y transporte, entre otros..

Defensa al Consumidor

Asesoramiento general para el ciudadano en su rol de consumidor de servicios y productos
Toma de denuncia y reclamos a administradores de consorcios
Toma de denuncia y reclamos de Defensa al Consumidor
 
Nido (Red de Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades)
 Asistencia en trámites de:
o    AFIP
o   AGIP
o   ANSES
o   PAMI
o   MI ARGENTINA
o   MI BA
 
Mascotas de la Ciudad

Castración de gatos y perros (con turno previo).
Los turnos se tramitan a través del siguiente link

BA Mujer

Información sobre los canales de denuncia y asesoramiento por casos de violencia de género en la Ciudad.
Donde asistir y dónde hacer la denuncia, cómo es el patrocinio jurídico y el acompañamiento psicológico.
Cómo funciona la línea 144, los Centros Integrales de la Mujer, los centros de justicia. También conocé todo sobre el Mapa de Cuidados de la Ciudad.

Mediación y Convivencia Vecinal

Brinda a los vecinos la posibilidad de resolver conflictos entre ellos a través de una audiencia, acompañados de un mediador neutral.

Ministerio de Educación

Asistencia al vecino en: Inscripción en Línea, Boleto Estudiantil, Becas alimentarias y Mi escuela familias.

Ministerio Publico Fiscal
Asesoramiento en denuncias que presente cualquier persona en temáticas sobre:

Violencia de Género.
Discriminación, Acoso y Xenofobia
Delitos Informáticos.
Delitos contra el Medio Ambiente.
Maltrato Animal.
Narcomenudeo.
Delitos en espectáculos masivos.

Ministerio de Salud de la Ciudad

Control de Glucemia.
Toma de presión.
Vacunación de calendario.
Control de masa corporal.
Consejería en nutrición y salud mental.
Consejería sobre tabaquismo.

Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad

Talleres de reutilización de residuos.
 
Registro Civil de la Ciudad

Gestión de DNI. Lo pueden realizar personas argentinas o con residencia permanente sin excepción. Los niños/as que no estén reconocidos por su padre, deberán asistir con la partida de nacimiento actualizada de los últimos 30 días
Se pueden realizar las siguientes gestiones:
- Recién nacido
- Actualización menor (de 5 a 8 años)
- Actualización mayor (de 14 a 16 años)
- Por extravío / robo nuevo ejemplar
- Cambio de domicilio
- Importante: los menores de edad deben concurrir con padre o madre con DNI y la partida de nacimiento original

Este programa se puso en marcha en el año 2021.
En tal sentido, los operativos se realizan con prioridad en las Comunas de mayor vulnerabilidad, descentralizando las gestiones que realizan los distintos ministerios y/o organismos del Gobierno de la Ciudad.

Caracteres: 7480

COMUNAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

my widget for counting
contador